Logo colegio final pequeño

Acuerdo de la Junta de Gobierno

Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial de Andalucía del Colegio de Geógrafos en la reunión celebrada el lunes 17 de diciembre de 2018.

La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial de Andalucía, acuerda:

1. Manifestar que el 84,5% de votos a favor de la creación del Colegio Profesional de Geógrafos de Andalucía, expresado mediante votación de manera reglamentaria y transparente, y con uno de los mayores índices de participación de la historia colegial, es un resultado claro y contundente, que expresa de manera incontestable la voluntad de los colegiados y colegiadas de Andalucía y que, como tal, no puede ser desoído ni puesto en cuestión por ningún órgano de gobierno en una organización democrática.

2. Poner en marcha los procedimientos estatutarios y legales existentes para cumplir el mandato de los colegiados y colegiadas de Andalucía, que no es otro que la creación del Colegio Profesional de Geógrafos de Andalucía, según lo establecido en los Estatutos del Colegio de Geógrafos, marco jurídico que regula la vida colegial.

La disposición de los miembros del colegio en Andalucía es llevar a efecto el proceso de segregación en un marco de normalidad y concertación con el resto de compañeros y compañeras de España, en lo que supone el desarrollo de un modelo colegial igual al que tienen la inmensa mayoría de los colegios profesionales, con su correspondiente Consejo General de Colegios, y que sin duda reactivará la trayectoria colegial en Andalucía y en toda España.

Finalmente queremos comunicar que los servicios y la actividad colegial se siguen desarrollando con total normalidad, incluso se incrementarán en breve.

Se inicia ahora un tiempo fundacional en el que todos y todas podemos colaborar en el diseño del nuevo Colegio Profesional de Geógrafos de Andalucía, más eficaz, más fuerte y más cercano. Esperamos las aportaciones y la participación de todo el colectivo colegial.

Fdo: José Manuel Betanzos, Presidente,
y Junta de Gobierno de la Delegación Territorial de Andalucía

Acceder como colegiado o colegiada

Resultados:

resultados3b