Logo colegio final pequeño

Acuerdo de la Junta de Gobierno

Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial de Andalucía del Colegio de Geógrafos en la reunión celebrada el lunes 17 de diciembre de 2018.
 
La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial de Andalucía, acuerda: 

1. Manifestar que el 84,5% de votos a favor de la creación del Colegio Profesional de Geógrafos de Andalucía, expresado mediante votación de manera reglamentaria y transparente, y con uno de los mayores índices de participación de la historia colegial, es un resultado claro y contundente, que expresa de manera incontestable la voluntad de los colegiados y colegiadas de Andalucía y que, como tal, no puede ser desoído ni puesto en cuestión por ningún órgano de gobierno en una organización democrática.

2. Poner en marcha los procedimientos estatutarios y legales existentes para cumplir el mandato de los colegiados y colegiadas de Andalucía, que no es otro que la creación del Colegio Profesional de Geógrafos de Andalucía, según lo establecido en los Estatutos del Colegio de Geógrafos, marco jurídico que regula la vida colegial.

La disposición de los miembros del colegio en Andalucía es llevar a efecto el proceso de segregación en un marco de normalidad y concertación con el resto de compañeros y compañeras de España, en lo que supone el desarrollo de un modelo colegial igual al que tienen la inmensa mayoría de los colegios profesionales, con su correspondiente Consejo General de Colegios, y que sin duda reactivará la trayectoria colegial en Andalucía y en toda España.

Finalmente queremos comunicar que los servicios y la actividad colegial se siguen desarrollando con total normalidad, incluso se incrementarán en breve.

Se inicia ahora un tiempo fundacional en el que todos y todas podemos colaborar en el diseño del nuevo Colegio Profesional de Geógrafos de Andalucía, más eficaz, más fuerte y más cercano. Esperamos las aportaciones y la participación de todo el colectivo colegial.

Fdo: José Manuel Betanzos, Presidente,
y Junta de Gobierno de la Delegación Territorial de Andalucía

Los colegiados y colegiadas de Andalucía han dado un amplio apoyo a que la que la delegación andaluza del Colegio de Geógrafos inicie el trámite recogido en los estatutos para su constitución en Colegio Profesional de Geógrafos de Andalucía. 

El resultado, recogido en el ACTA del escrutinio, ha sido el siguiente: Votos SI: 60 (84,5%); votos NO: 9 (12,7%); votos en blanco 2 (2,8%). El número total de votos emitido ha sido de 71 (43,7% del censo de colegiados). Se han registrado 65 votos por vía telemática y 6 votos presenciales.

La Junta de Gobierno se reunirá el próximo lunes 17 de diciembre para valorar los resultados y acordar los pasos a seguir.

 

resultados2

 

urna electoral 001

La votación se llevará a cabo en el Centro Cívico Tejar del Mellizo, calle Santa Fe, nº. 2 (Parque de Los Príncipes), de Sevilla, el sábado 15 de diciembre de 2018, según la competencia que establece el artículo 34 de los Estatutos del Colegio de Geógrafos, aprobados por R.D. 377/2015, a la Asamblea General Territorial, y en aplicación del artículo 11 del Reglamento de Régimen Electoral y votaciones en asambleas de la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Andalucía. El horario de la misma será de 11:00 a 13:00 horas GMT+1 (hora española peninsular), constituyéndose la Mesa con media hora de antelación al comienzo de la votación.
De acuerdo con el artículo 8 del Reglamento de Régimen Electoral y Votaciones en Asambleas de la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Andalucía, los colegiados y colegiadas podrán votar de una de las siguientes formas:

1. VOTO PRESENCIAL:

en sobre cerrado que entregará al presidente de la Mesa, para que éste, en su presencia, y previa identificación del votante ante el secretario mediante el DNI o Pasaporte, lo deposite en la urna. El secretario de la Mesa deberá anotar en el censo de colegiados con derecho a voto, aquéllos que vayan depositando su voto. Finalizada la votación, el presidente de la Mesa lo anunciará en voz alta y ordenará el cierre de la Sala de Votación, sin que puedan ya votar más que los votantes que se encuentren dentro de la misma y los miembros de la Mesa, que lo harán en último lugar.

 

2. VOTO POR CORREO POSTAL

2.1 IMPORTANTE: esta modalidad de voto requiere solicitud previa del colegiado o colegiada en forma de correo electrónico dirigido a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , de manera que la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Andalucía remitirá la documentación necesaria (papeleta, sobre blanco y sobre postal franqueado) al peticionario en la dirección postal que consta en el Colegio, o en aquélla que determine en su solicitud, si fuese distinta. Con el fin de garantizar la recepción de la documentación, el plazo de petición previa del voto por correo, vía correo electrónico, finaliza el miércoles 28 de noviembre de 2018, a las 15h00 GMT+1 (hora española peninsular).

2.2 La papeleta cumplimentada con la votación deberá ser introducida en un sobre blanco, que se adjunta, cerrado, y sin ningún tipo de marcas ni señales, procediéndose a su anulación si no cumpliera alguno de estos requisitos.

2.3 Este sobre blanco (con la papeleta de votación en su interior) y la fotocopia del DNI por las dos caras o Pasaporte, serán introducidos en el sobre postal que se adjunta, el cual será remitido por el colegiado o colegiada, siendo enviado al siguiente Apartado de Correos: número 5, Código Postal 41011 SEVILLA.

2.4 Los votos recibidos de esta forma serán recogidos del Apartado de Correos anterior y custodiados por el secretario de la Mesa de Votación el sábado 15 de diciembre a las 10 h., y serán incorporados por el presidente a la urna, tras su comprobación documental por parte de la Mesa, antes del inicio de la votación presencial, y siempre que se constate que no se ha ejercido el voto telemático.

 

3. VOTO TELEMÁTICO

Mediante un sistema de votación electrónica desarrollado por la compañía especializada COUNCILBOX y aprobado por la Junta de Gobierno, de la forma siguiente:

3.1 IMPORTANTE: esta modalidad de voto requiere solicitud previa del colegiado o colegiada mediante la cumplimentación del formulario que se recoge en el enlace https://www.councilbox.com/elecciones/andalgeos/ , que requiere los siguientes datos para su aceptación: nombre y apellidos, nº. de DNI con letra, dirección de correo electrónico y nº. de teléfono, así como la inclusión de copia escaneada y a doble cara del DNI o Pasaporte, y la aceptación de las presentes condiciones de votación. El plazo de solicitud de voto electrónico finaliza el domingo 9 de diciembre de 2018, a las 23h59 GMT+1 (hora española peninsular).

3.2 El secretario del colegio de Geógrafos-Andalucía revisará todas las solicitudes y comprobará el cumplimiento de las condiciones generales para la participación del solicitante. En el caso de que la información no concuerde con la que obra en los ficheros del Colegio, el colegiado o colegiada recibirá una llamada para refrendar los datos y asegurar que puedan ejercer su derecho a voto electrónico cuando se abra el plazo para la votación.

3.3 El colegiado o colegiada solicitante de voto electrónico recibirá de COUNCILBOX el acceso a la votación a través de su correo electrónico.

3.4 El periodo de votación electrónica se abrirá el lunes 10 de diciembre a las 10h00 GMT+1 y se cerrará el viernes 14 de diciembre a las 14h00 GMT+1 (hora española peninsular).

3.5 Finalizado el plazo anterior, la Mesa de votación obtendrá un listado de votantes que han ejercido su voto electrónicamente, para la posterior comprobación de no duplicidad con el voto por correo (que quedaría anulado) y presencial (que se imposibilitaría).

3.6 El resultado de las votaciones electrónicas permanecerá en secreto hasta el cierre de la Mesa de votación para el voto presencial, la posterior apertura de urna y su escrutinio, momento en que será remitido a la Mesa por la empresa acreditada que gestiona el voto online.

En el caso de discrepancia y confluencia en un colegiado o colegiada de varias modalidades de voto durante el proceso de votación, el orden de prevalencia será el siguiente:

  • Voto electrónico
  • Voto por correo postal
  • Voto presencial en urna

 

Antonio Gavíra Narváez
Secretario

 

Documentación de interés:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bus train

La Junta de Gobierno de la delegación de Andalucía ha acordado la dotación de una  “bolsa de viaje” para ayudar en los gastos de desplazamiento a los colegiados y colegiadas que vayan a ejercer el voto presencial en la #Asamblea15D

Las condiciones son las siguientes: 

  1. Se dota una ayuda de 300 €, con cargo a la partida de gastos en actividades, para el desplazamiento de colegiados a la asamblea para ejercer el derecho a voto presencialmente.
  2. Podrán optar a la ayuda todo el colegiado o colegiada que se desplace desde más de 40 kms. de distancia del lugar de celebración de la #Asamblea15D.
  3. La ayuda sufragará totalmente o en parte el gasto en transporte público terrestre.
  4. La ayuda también sufragará totalmente o en parte el coste del gasto en combustible, en caso de desplazarse en vehículo privado, a razón de 0,08 € por kilómetro.
  5. Se solicitará que los colegiados que piensen desplazarse en vehículo privado, lo comuniquen con anterioridad para poder ofrecer plazas disponibles a otros colegiados de su localidad o cercanías.
  6. Una vez recogidas y aprobadas todas las solicitudes de pago del desplazamiento, si el monto total no supera los 300 euros destinados, se procederá a su abono completo.
  7. Si las solicitudes superaran el coste de la partida destinada, se abonará un porcentaje del gasto en desplazamiento, que será el doble para los solicitantes en situación de desempleo acreditada, hasta sumar la cifra total de 300 € dotada para la bolsa de viaje.

 

Convocatoria

Logo colegio finalEn relación con la Asamblea Extraordinaria de la Delegación Territorial de Andalucía convocada para el próximo 15 de diciembre de 2018, y en cumplimiento con las condiciones establecidas por el Colegio de Geógrafos, a continuación se detalla el censo DEFINITIVO de colegiados con derecho a voto, incluyendo las personas que mantienen dicha condición en relación al artículo 8 del RD 377/2015, Estatutos del Colegio de Geógrafos

(deberá estar registrado en la web como colegiado)

 

Logo colegio final pequeño

CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE CONSULTA VINCULANTE A LOS COLEGIADOS ANDALUCES SOBRE SEGREGACIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ANDALUCÍA

Según lo estipulado en comunicación de fecha 1 de septiembre de 2016 remitida por Junta de Gobierno del Colegio de Geógrafos a la Delegación Territorial Andaluza, consultable en memoria 2016 (pág.25 y sig.), adicionando lo establecido en el Reglamento de Régimen Electoral y de Votaciones en Asambleas de la Delegación Territorial de Andalucía respecto al voto telemático.

  1. Creación de dos comisiones de seguimiento del proceso de segregación, compuestas respectivamente por dos miembros de la Delegación Andaluza y dos miembros de la Junta de Gobierno general, que velarán por el correcto desarrollo de todas las fases de esta convocatoria, pudiendo estar presentes o delegar su presencia en las mismas.
  1. Convocatoria, con más de 15 días de antelación, de Asamblea General Extraordinaria con el único punto en el orden del día: "Solicitud de la opinión de los colegiados respecto al comienzo de la tramitación del proceso de segregación de la Delegación Territorial de Andalucía del Colegio de Geógrafos".
  1. Publicación, en la misma fecha de la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria, del censo de los colegiados con derecho a voto, según lo estipulado en los Estatutos del Colegio de Geógrafos.
  1. Habilitación de la participación mediante voto presencial (en urna), y no presencial (por correo postal y voto telemático) según los términos aprobados en el Reglamento Interno de la Delegación Territorial de Andalucía del Colegio de Geógrafos, garantizándose en todo momento el carácter secreto del voto.
  2. Se considerará que el proceso es representativo si la participación supera el 50 % del censo de colegiados con derecho a voto.
  1. Se considerará que el proceso da inicio a la tramitación de la segregación si el voto favorable a la segregación obtiene la mayoría simple de los votos emitidos.
  1. Se levantará acta de la Asamblea Extraordinaria y se publicará en los medios habituales. Se hará llegar copia de dicha acta a la Secretaría del Colegio de Geógrafos.
Toma de decisión sobre la creación del nuevo Colegio Profesional de Geógrafos de Andalucía
SELECCIONE SU MODALIDAD DE VOTO
 
icono presencial 001               icono online 001            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se solicita: no es necesario   Se solicita: hasta el 9 de diciembre   Se solicita: hasta el 28 de noviembre
Se vota: 15-D de 11:00 a 13:00 h   Se vota: del 10 al 14 de diciembre   Se vota: votos llegados hasta el 15-D
+ información   + información   + información

 

 

 

 

 

Acceder como colegiado o colegiada

Resultados:

resultados3b