Qué es el Colegio de Geógrafos

El Colegio de Geógrafos es una corporación de derecho público cuyos fines son la ordenación del ejercicio de la profesión de Geógrafo, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

Para ello venimos desarrollando desde 2001 una atividad progresiva y creciente, destinada a conseguir una mayor conocimiento y reconocimiento social de la profesión, así como una mejora de las condiciones y espacios laborales y profesionales.

Para qué colegiarse

Mas allá de los modelos corporativos clásicos, el Colegio de Geógrafos - Andalucía se acerca más a una red de profesionales que colaboran mutuamente en el crecimiento de su profesión.

Por ello, cuantos más geógrafos se unan en nuestra organización, más posibilidades y capacidad de acción obtendremos para la consecución de nuestros fines, sobre todo si son muchos los colegiados que además de abonar sus cuotas, participan con sus propuestas y colaboran con las iniciativas colegiales.

Quiénes pueden colegiarse?

  1. Los licenciados en Geografía.
  2. Los licenciados en Geografía e Historia (Sección Geografía).
  3. Licenciados en Filosofía y Letras (ver condiciones).
  4. Titulados superiores que hayan obtenido un título de grado o de postgrado con contenidos sustanciales de Geografía (ver condiciones).
  5. Otros titulados superiores (ver condiciones)

Cómo colegiarse

Para colegiarse es necesario completar el siguiente formulario online.

Si lo prefiere, puede descargar el formulario en pdf, completarlo y enviarlo al Colegio de Geógrafos - Andalucía por correo postal  o escaneado por email (debiendo de constar la firma del solicitante), junto con  el título de licenciado o resguardo y copia del DNI.

Cuota colegial

La cuota anual son 120 euros en cuatro pagos trimestrales de 30 euros.

Cuotas especiales reducidas:

 

 

  • Los licenciados en los cuatro años anteriores al de colegiación tienen una bonificación del 50%, abonando una cuota anual de 60 euros en cuatro pagos trimestrales de 15 euros.
  • Los desempleados de más de un año de duración (acreditada mediante documento de alta y renovación de demanda de empleo), tienen una bonificación del 50%, abonando una cuota anual de 60 euros en cuatro pagos trimestrales de 15 euros.

   (Ambas cuotas especiales reducidas no son acumulables entre sí.)

Precolegiación

Pueden adquirir la condición de precolegiado todos aquellos estudiantes de Geografía que lo soliciten y estén cursando los estudios de Geografía de segundo ciclo. Deberá inscribirse a través del siguiente formulario online.

Si lo prefiere, puede descargar el formulario en pdf, completarlo y remitirlo al colegio incluyendo copia de la matrícula universitaria del curso y copia del DNI.

Estar precolegiado da derecho al alumno a recibir toda la información generada por el Colegio, acceder a las actividades de formación en pié de igualdad con los colegiados, a todos los servicios colegiales que la junta de gobierno determine.

La cuota de precolegiado es de 20 euros anuales.