voto online 001Los colegiados y colegiadas de Andalucía serán los primeros de España que podrán hacer uso del voto telemático. La junta de gobierno de la delegación territorial andaluza ha trabajado para poner en marcha un sistema de voto telemático, que permitirá una mayor y más fácil participación de todos los miembros en los asuntos de su colegio. Es un avance democrático, que está ya funcionando en muchos colegios profesionales, como el Colegio de Geólogos, los Colegios de Arquitectos, el Colegio de Abogados de Málaga, etc. Los sistemas de votación telemática se desarrollan actualmente por parte de entidades certificadas independientes, que aportan todas las garantías de transparencia y control de los procesos.

Es especialmente importante en una comunidad tan extensa como Andalucía disponer de sistemas de voto accesibles desde todo el territorio, que permitan la mayor participación posible, máxime cuando el próximo 15 de diciembre está prevista una importante votación para decidir sobre la creación del Colegio Profesional de Geógrafos de Andalucía.

El próximo 5 de noviembre está convocada una asamblea para someter a aprobación el reglamento que posibilite el voto telemático en la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Andalucía.


Acceder como colegiado o colegiada

Participa!

Cartel azul