Comunicado sobre las reuniones con Viceconsejerías sobre la inclusión de plazas de geógrafos en la próxima oferta de empleo público.

 

En las últimas semanas desde el Colegio de Geógrafos-Andalucía hemos iniciado una ronda de contactos con diferentes viceconsejerías y direcciones generales para requerirles la dotación de plazas existentes del Cuerpo Superior Facultativo de Geografía (A1.2013, Geografía), tras las cinco plazas convocadas en la OEP 2017, de 7 de noviembre de 2017, así como la solicitud de nuevas plazas de geógrafos.

Las reuniones mantenidas han sido las siguientes: 21 de junio en la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil (Consejería de Justicia e Interior); 29 de junio en la Viceconsejería de Fomento y Vivienda (Consejería de Fomento y Vivienda); 3 de julio en la Viceconsejería de Medio Ambiente y Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana (Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio). Resultado de estas reuniones, de un trabajo previo que ha consistido en la búsqueda de vacantes para geógrafos en la Junta de Andalucía, y de una reunión con Función Pública para ver el modo de proceder respecto a la solicitud de plazas, es haber conseguido que la Viceconsejería de Medio Ambiente haya solicitado 15 plazas correspondiente al cuerpo A1.2013 (Geografía), a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, adscritas a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para su inclusión en la próxima oferta de empleo público (acceso libre).

Con esta solicitud de plazas, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cumple con lo solicitado por el Colegio de Geógrafos-Andalucía en estas reuniones. Ahora es Función Pública quien tiene la decisión de incluir estas plazas solicitadas.

Acceder como colegiado o colegiada

Participa!

Cartel azul