El  Ayuntamiento de Sevilla, EMASESA y la Diputación de Sevilla organizan la Jornada “Sevilla ciudad saludable: de los orígenes del jardín al sistema verde urbano” que tiene lugar en Sevilla del 22 al 24 de marzo de 2017, es la primera de las actividades del Ciclo “Agua, Paisaje y Ciudadanía” que se cierra con el Congreso Internacional “Agua, Paisaje y Ciudadanía” y Taller Europeo del Paisaje, en marzo de 2019.

Con estas Jornadas se abre el Ciclo Agua, Paisaje y Ciudadanía, un amplio programa de actividades y encuentros que culminarán en marzo de 2019 con un Congreso Internacional y Taller de aplicación del Convenio Europeo del Paisaje (Florencia, 2000). Con este Ciclo conmemoramos el 25 aniversario de la Carta del Paisaje Mediterráneo aprobada en Sevilla en abril de 1992 y tomada por el Consejo de Europa en 1994 como base para la redacción de un acuerdo similar relativo a todo el continente.

Estas primeras Jornadas pondrán de manifiesto que las relaciones entre ciudad y naturaleza, realizadas principalmente a través del agua, los jardines y los parques, tienen una larga tradición histórica en la que Sevilla asume un papel protagonista, aunque no suficientemente conocido ni puesto en valor.

Con una visión integradora e innovadora, las Jornadas quieren ser un punto de encuentro del sector, mediante la participación de todos: especialistas y técnicos, investigadores, agentes sociales y organizaciones y sobre todo ciudadanos. Por ello, le invitamos a consultar el Programa y participar asistiendo a las Jornadas, presentando comunicaciones y/o posters y formando parte de las actividades paralelas.

 

Más Información....