La semana que viene  en Málaga se inicia el ciclo de conferencias  "Málaga a través de la cartografía histórica", que tendrá lugar en la sede de la UNIA (Plaza de la Legión Española 1) los próximos  17 y  24 de noviembre  a las  19:00 horas.

En estas dos jornadas  de intervenciones a cargo de especialistas se ofrece un recorrido  panorámico   de la valiosa y abundante cartografía histórica de Málaga y sus diferentes vertientes, en  conexión con la exposición "Andalucía la imagen cartográfica. Málaga, puerto , industria, turismo", exposición en la que han cooperada las siguientes instituciones:  el  Archivo Municipal  y el  Área de Cultura del  Ayuntamiento de Málaga, el Museo del Patrimonio Muicvipal,  la Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga, la Fundación Unicaja, la Autoridad Portuaria de Málaga, el Colegio de Geógrafos de  Andalucía, el  Instituto Geográfico Nacional   y el Instituto Hidrográfico dela Marina.

Coincidiendo con  éstas  conferncias el comisario de la exposición, Fernando Olmedo,  va a dirigir una visita guiada a la muestra, a las  18:00  horas, los dias  17  y 24 de noviembre. Es una magnífica ocasión para conocer de la mano  de este especialista la valiosa  selección  de cartografía histórica existente sobre  Málaga en la muestra.


Folleto sobre las jornadas y actividades..