geotalleres
 
El pasado día 10 en nuestra sede inauguramos Geotalleres, el proyecto impulsado por el Colegio de Geógrafos de Andalucía,  en el que cualquier profesional experto comparte entre un grupo de personas un conocimiento concreto en una materia y que esta sea de aplicación profesional.
 
La primera edición la realizó nuestra compañera Paloma López acerca de los recursos, productos, y actividades del IECA, donde la idea era compartir sitios web a nivel europeo, estatal y regional que difunden datos susceptibles de ser usados en trabajos relacionados con el territorio así como la localización de herramientas de uso gratuito y en su mayor parte, generadas con software libre, con los asistentes al taller.
 
Durante una hora aproximadamente se vieron webs de escala Europea como EUROSTAT así como la normativa Inspire de generación y difusión de datos espaciales. A escala nacional, INE (Callejero Censo Electoral), Catastro, IDEE, SigNa y a nivel regional, la IdeAndalucia y algunas de sus herramientas como Mapea con casos reales de uso de dicha herramienta, Calar, aLink, o Line@ con ejemplos de uso.
 
Se revisó en la web deI ECA, el SIMA, y el portal del Callejero Digital de Andalucía Unificado CDAU, así como la visualización y descarga de datos de vías y portales del mismo. Se hizo repaso sobre éste proyecto, su origen y el sistema de mantenimiento del mismo, con el apoyo de los ayuntamientos andaluces.
 
IMG 20151212 WA0004
 
IMG 20151212 WA0002