La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio organiza la  Segunda Jornada Técnica de Urbanismo y Género, al objeto formar en esta  materia  a aquellas personas interesadas en la misma y que intervengan o tengan interés en la planificación urbanística de los municipios andaluces. El objetivo es seguir trabajando para que la inclusión de la perspectiva de género en el urbanismo pueda llevarse a la práctica de forma real, así como contrastar la experiencia andaluza con otras experiencias territoriales que complementen lo ya aportado en la primera edición de las Jornadas.

El urbanismo tiene como objetivo la intervención sobre la realidad urbana para dibujar su transformación. Los objetivos precisos de esa intervención han variado mucho a lo largo de los años por lo que no siempre se han adaptado bien al paso del tiempo. Hoy en día la dimensión social ha adquirido una gran importancia, siendo especialmente relevante la perspectiva de género, hasta ahora poco tratada en el urbanismo.

Para una adecuada corrección de las desigualdades de género debe existir un adecuado diagnóstico de las mismas, siendo fundamental llevar a cabo un análisis en el que se identifiquen las causas que las motivan y puedan plantear de esta forma objetivos tendentes a corregirlas. Para llevar a cabo una adecuada identificación y diagnóstico es preciso contar con personal capacitado en analizar, identificar y diagnosticar esas desigualdades y así luego plantear los objetivos adecuados que las corrijan.

Fecha y hora: 19 de noviembre de 10:00 a 13:00 (Online).

La jornada es de carácter gratuita y para poder participar es necesaria la inscripción y la confirmación de la misma en un correo electrónico que recibirá antes de 48 horas.

Inscripciones y más información en https://jornadatecnicaurbanismoygenero.com/

Acceder como colegiado o colegiada