Este año 2020 se conmemora el 150 aniversario de la creación del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El IGN corona 150 años de intenso trabajo llenos de proyectos, ideas, tareas y resultados, siempre al servicio de la sociedad, observando, midiendo, analizando y representando el mundo que nos rodea.

El Servicio Regional del Instituto Geográfico Nacional se une a esta conmemoración organizando actividades: participación en la feria del libro, organización de una exposición, conferencias, publicaciones especiales, etc.

Se ha incluido en la web del Instituto Geográfico Nacional una nueva sección con motivo de la celebración del 150 aniversario donde se informará de todos los actos y eventos que se llevarán a cabo. En esta sección se publicarán los actos, exposiciones, congresos, conferencias, fotografías e Imágenes y documentación relacionada con la historia del IGN, sus actividades y su 150º aniversario.

Una de las actividades previstas consiste en un ciclo de 17 conferencias, abierto al público en general, a desarrollar a lo largo de todo el año. Dicho ciclo consta de dos programas que se celebrarán en paralelo en la sede central del Instituto Geográfico (Calle General Ibáñez de Ibero, nº 3, Madrid) y en el Real Observatorio de Madrid (Calle Alfonso XII, nº3, Madrid).

Si quieres consultar el Programa de Conferencias, pulsa en el siguiente enlace.

--

Acceder como colegiado o colegiada