El pasado 16 de abril, la Junta de Gobierno de la delegación territorial de Andalucía se ha dirigido al Ministerio de Fomento para solicitar la puesta en marcha del proceso de segregación. Realiza esta gestión fundamentándose en la dejación de funciones de la Junta de Gobierno nacional, que debería de haber iniciado este trámite.

En el escrito al ministerio, se expone que el pasado 15 de diciembre, el 84,5% de colegiados y colegiadas votó a favor de la segregación, y que este trámite cumple plenamente lo establecido en el artículo 15 de los estatutos colegiales. También se recoge que como representantes de los colegiados y colegiadas andaluces consideramos desleal y obstruccionista la no tramitación de la segregación, y una desconsideración hacia la voluntad democrática claramente expresada por el colectivo profesional, que está causando un perjuicio evidente de cara el desarrollo de nuestra institución.

Estimamos que en una sociedad democrática, no tiene cabida que se pretenda conculcar de una manera tan evidente la voluntad inequívocamente expresada por nuestro colectivo profesional. Esperamos que el Ministerio de Fomento aborde el asunto y ponga coto al abuso de poder que se viene produciendo, atendiendo a los derechos de nuestro colectivo e iniciando el proceso de segregación, como es de justicia.

DESCARGAR ESCRITO AL MINISTERIO DE FOMENTO

 

resultados2

 

Acceder como colegiado o colegiada

Resultados:

resultados3b