Personas de ámbito internacional que estén interesados en realizar nuestros cursos de Geocampus, solo tienen que realizar una transferencia al siguiente número de cuenta. 

TRIOESMMXXX  ES90 1491 0001 2921 6440 6429

 

Nueva publicación de la Consejería de Fomento y Vivienda del libro “Las carreteras paisajísticas de Andalucía. Recurso para el disfrute y aprecio del paisaje” 

La presente investigación tiene interesantes antecedentes que ya han tenido repercusiones prácticas en diferentes actuaciones de la Junta de Andalucía y de otras administraciones. La relación entre carretera y paisaje abordada por el Centro de Estudios Paisaje y Territorio como primer cometido científico desde su creación ha aportado criterios generales para la cualificación paisajística de las diferentes vías terrestres, y ha iniciado el desarrollo en toda Andalucía de un nuevo tipo de vía entendida simultáneamente como una carretera y un equipamiento de uso público, las carreteras paisajísticas, vías que se suman a una amplia oferta de disfrute social del territorio andaluz previamente existente (senderos peatonales, vías verdes y ciclistas, rutas temáticas, etc.).

El estudio específicamente aquí presentado, dedicado a las carreteras paisajísticas de Andalucía, se orienta en función de la que se estima como la mayor y más fácilmente atendible demanda social del paisaje en el presente, recorrerlo en el automóvil propio, como actividad personal, familiar o de amistad. Esta práctica está relacionada en origen con el disfrute de la naturaleza y del turismo rural, es económicamente viable para amplias capas sociales y está ampliamente desarrollada en otros países, siendo quizás su principal exponente los Estados Unidos de América, aunque también existen experiencias europeas loables como el caso de las Carreteras Turísticas Nacionales de Noruega, una interesante combinación de paisaje y arquitectura, que ha sido de gran interés turístico en este país.

 

Se puede acceder, tanto en formato pdf como libro electrónico, en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/servicios/publica/publicaciones/240690

La alta sensibilización ambiental de la sociedad andaluza por la conservación de su entorno natural ha sido determinante para las manifestaciones de solidaridad y cooperación que se han multiplicado tras el incendio declarado en el paraje Las Peñuelas (Moguer) el día 24 de junio de 2017.

Con el objetivo de informar públicamente sobre la actualidad de los programas de restauración ecológica de la zona afectada, así como la previsión de acciones de participación ambiental en colaboración con entidades sociales, se convocan dos jornadas informativas a celebrar en Almonte (20 de octubre) y Moguer (27 de octubre).

Para inscribirte en la de Almonte (Huelva) del día 20 de octubre

Para inscribirte en la de Moguer (Huelva) del día 27 de octubre

#DoñanaSiempre

 

20 de octubre: Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte

27 de octubre: Teatro Municipal Felipe Godínez de Moguer

Hora: 17:30

La Asociación Española y Andaluza de Ciencia Regional tiene el placer de invitaros a participar en la XLIII Reunión de Estudios Regionales, que en esta ocasión hacemos coincidir con nuestro el XIII Congreso de Ciencia Regional de Andalucía, y que tendrá su sede en Sevilla, los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017.

Al igual que en las ediciones anteriores, esta reunión pretende promover el debate en torno a la ciencia regional en un foro abierto a las diferentes disciplinas que contribuyen a la misma (economía, geografía, urbanismo, econometría, sociología, política, arquitectura, turismo, etc.), a los investigadores procedentes de diversos países de la Unión Europea y del resto del mundo, y a todos aquellos agentes interesados en conocer y comprender la dimensión territorial de nuestras sociedades.

Confiamos en que el intercambio de ideas y conocimiento contribuirá de manera significativa a mejorar la toma de decisiones respecto de las políticas económicas y sociales en todos los ámbitos relevantes (local, regional, nacional e internacional).

Para más información, pulse aquí

 

 

 

Pasos a seguir:

Si no lo ha hecho aún, por favor, rellene el formulario de pre-matriculación. Luego vuelva a esta página.

Para completar la matriculación en este curso de nuestro programa formativo Geocampus 2017 siga los siguientes pasos:

 

En cumplimiento del artículo 2 del Reglamento Electoral del Colegio de Geógrafos, el Presdiente ha procedido a la convocatoria de elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Geógrafos-Andalucía. Las elecciones se celebrarán el día 16 de diciembre de 2017 a las 12.00h. en nuestra sede colegial de Avda. de Hytasa 38, planta 4ª, 1, en Sevilla, con el siguiente Orden del Día:

1. Presentación de candidaturas.

2. Votación

Información necesaria

Censo provisional de colegiados (Acceso colegiados registrados).

Calendario electoral:

Fecha

Eventos electorales

15 septiembre

- Convocatoria de elecciones por el Presidente, publicación de calendario, nombramiento de los miembros del Comité Electoral.

18 a 29 de sept.

- Período de exposición de lista de colegiados con derecho a voto.

2 a 4 de octubre.

- Período de reclamación de lista de colegiados con derecho a voto.

10 de octubre

- Publicación definitiva de lista de colegiados con derecho a voto.

11 de octubre a 2 de noviembre

- Período de presentación de candidaturas a la Junta de Gobierno

3 de noviembre

-Proclamación de las candidaturas presentadas (En caso de haber una sola candidatura, según lo establecido en el art. 6 del reglamento Elecotral, se considera elegida la misma y se proclama la elección).

4 a 13 de noviembre

-Solicitud de voto por correo mediante formulario en ventanilla colegial.

6-8 de noviembre

- Período de reclamaciones de las candidaturas presentadas

9-13 de noviembre

-Período de resolución de las reclamaciones de las candidaturas presentadas

14 de noviembre

-Proclamación definitiva de las candidaturas presentadas que serán comunicadas a todos los colegiados mediante la publicación en la web del Colegio.

15 de noviembre

- Envío de la documentación de voto por correos.

16 de diciembre (sábado)

- Elecciones colegiales.

- Proclamación de resultados.

18-20 de diciembre

- Período de reclamaciones

22 de diciembre

- Proclamación definitiva de resultados.

Antes del 22 de enero de 2018

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno

 

Comité electoral:

Según lo establecido en el art. 4 del Reglamento Electoral, el Presidente del Colegio de Geógrafos de Andalucía ha procedido al nombramiento de los siguientes miembros del comité electoral:

- Dña. Paloma López Lara. Colegiada nº 1017.

- D. Mario Cañas Varona. Colegiado nº 1978.

 

Documentación:

 

 

A partir del próximo mes de septiembre, la sede del colegio de geógrafos de Andalucía se traslada a una nueva oficina, situada en la avenida de Hytasa nº 38. La nueva sede se sitúa en el edificio Toledo, un bloque de oficinas en una zona en el distrito Sur de la ciudad de Sevilla, bien comunicada, tanto en transporte público (metro y bus) como en bici o en vehículo privado.

edificio Toledo b

La principal razón de este traslado ha sido la reducción de los costes de alquiler, pasando de los 450 euros mensuales actuales, a 120. Esto es posible gracias a que se trata de una oficina compartida con otra empresa, pero en la que el colegio tendrá total disposición de instalaciones, mesa de trabajo, mesa de reuniones, placa de identificación en la puerta, etc. Los servicios administrativos actuales, tanto como el punto de información al colegiado, reuniones de la junta de gobierno, etc. se seguirán desempeñando de la misma manera. A su vez, aumentará la disponibilidad económica para las actividades colegiales.

Por otra parte, al tratarse de una oficina amueblada, se ponen a la venta para los colegiados el actual mobiliario de oficina del colegio, a precio muy reducido. Los interesados en adquirir alguno de los muebles, pueden hacerlo a través de este enlace (para colegiados registrados).

 

anabelNuestra compañera Ana Isabel Salguero, ha cumplido hoy su último día como colaboradora del Colegio de Geógrafos de Andalucía. Queremos darle las gracias a por la dedicación que ha tenido a su tarea desde 2014, y el buen trato que ha deparado a todos y en todo momento. Le deseamos éxito en su trayetoria profesional y humana, porque se lo merece. Muchas gracias!

La Junta de Gobierno.

Portapapeles 1

En el marco de la colaboración establecida entre el Colegio de Geógrafos de Andalucía y la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022, para la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, el colegio otorga una beca de matricula completa para colegiados, y otra beca para pre-colegiados, para la participación en el Encuentro de la Universidad Internacional de Andalucía “500 años de la primera visión global de la Tierra: Retos y oportunidades del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”, que dirige el presidente del Colegio en Andalucía, y que se celebrará en el Campus La Cartuja (Sevilla), del 11 al 13 de septiembre. 

Los interesados deberán dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con su nombre completo y dni, manifestando su deseo de acogerse a una de estas becas, antes del sábado 29 de julio, inclusive. En caso de existir más de dos solicitudes, se realizará una baremación siguiendo los criterios expuestos más abajo. Se comunicará el resultado del proceso de selección y la baremación a los solicitantes el día 31 de julio.

 

Normas para la selección de solicitudes de beca

Requisitos:

Pertenecer al Colegio de Geógrafos-Andalucía en calidad de colegiado o pre-colegiado en activo (al día en el pago de la cuota). Se otorgorá una beca para cada categoría (colegiado y pre-colegiado). En caso de no existir demanda en una de las categorias, la beca se sumará a la otra.

Selección:

La junta de gobierno seleccionará entre las solicitudes de beca que cumplan los requisitos anteriormente expuestos, según los siguientes criterios:

Antigüedad de colegiación o pre-colegiación, estando al día en el pago de la cuota (ponderado en un 60%). Se valorará cada año con 1 punto, y periodos menores proporcionalmente.

Antigüedad como persona desempleada durante su colegiación (ponderado en un 40%). Se acreditará mediante certificado de inscripción como demandante de empleo, el que se especifique la antigüedad, expedido por el Servicio Autonómico de Empleo. Se valorará cada año con 1 punto, y periodos menores proporcionalmente. Para la valoración de este aspecto la persona candidata debe figurar inscrita como demandante de empleo en situación de desempleo. 

 

Ya se encuentra disponible el nuevo catálogo de cursos que se impartirá a lo largo del segundo semestre de 2017 en la plataforma formativa Geocampus. Seis cursos de 50 horas de duración, modalidad online y cuyas prematrículas se encuentran abiertas.

Continúan vigentes los descuentos que tan buena acogida tuvieron el año anterior. 

La relación de cursos es la siguiente:

QGIS avanzado ( 2 de octubre al 5 de noviembre)

El peritaje judicial 6ºed (9 de octubre al 12 de noviembre)

Aplicación de drones a la generación de cartografía, fotogrametría y modelos 3D (23 de octubre al 26 de noviembre)

Bases de datos espaciales: PostGis 5ºed( 30 de octubre al 3 de diciembre)

RGA- Catastro: Teoría y práctica (6 de noviembre al 10 de diciembre)

 

 

LogoColegio And baja

 

 ACTUALIZACIÓN: El resultado de la baremación entre las 10 solicitudes remitidas que cumplian los requisitos, ha dado como resultado la concesión de la plaza a la colegiada Dña. Mª Dolores Monsalve. Aquí puede consultar la baremación de los solicitantes (acceso para colegiados).

 

Convocamos plaza de colaborador/a con las siguientes

Funciones:

Tareas de apoyo a la administración, organización y desarrollo de proyectos colegiales. A desarrollar en la sede del Colegio de Geógrafos-Andalucía, en Sevilla, de lunes a jueves en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Requisitos:

Pertenecer al Colegio de Geógrafos-Andalucía en calidad de colegiado o pre-colegiado. Dominio en el uso de herramientas informáticas convencionales (*)

Se ofrece:

  • Alta en Seguridad Social.
  • Modalidad de contratación: contrato temporal a tiempo parcial, 12 horas semanales.
  • Período de contratación: un año. El periodo de contratación sería del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018.
  • Salario: 318 euros mensuales brutos.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo está abierto hasta el 25 de julio, inclusive. Se remitirá el Currículum Vitae y documentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando en el asunto que se concurre a la contratación laboral.

Selección.

La junta de gobierno seleccionará entre las candidaturas que cumplan los requisitos anteriormente expuestos, según los siguientes criterios:

  1. Antigüedad de colegiación, estando al día en el pago de las cuotas (ponderado en un 60%). Se valorará cada año con 1 punto, y periodos menores proporcionalmente.
  2. Antigüedad como persona desempleada durante su colegiación (ponderado en un 40%). Se acreditará mediante certificado de inscripción como demandante de empleo, el que se especifique la antigüedad, expedido por el Servicio Autonómico de Empleo. Se valorará cada año con 1 punto, y periodos menores proporcionalmente. Para la valoración de este aspecto la persona candidata debe figurar inscrita como demandante de empleo en situación de desempleo (no se admitirá tarjeta de mejora de empleo).

Se comunicará el resultado del proceso de selección y la baremación a los solicitantes el día 28 de julio.

(*) Quedan excluídos de esta convocatoria los miembros de la junta de gobierno colegial.