• El Movimiento organizó el pasado martes 14 de mayo un debate con candidatos de PP, C's, PSOE y Adelante Sevilla sobre emergencia climática.
  • Hubo consenso en la necesidad de reducir el vehículo privado, pero tanto PP como C's se opusieron de manera contundente, y el PSOE no se pronunció, a cualquier restricción en el Casco Histórico por el momento.
  • También estuvieron de acuerdo en la necesidad de cuidar las zonas verdes, pero faltó concreción y el público recriminó la falta de prioridad para este asunto.
  • La inmensa mayoría de intervenciones de la ciudadanía coincidió en que Sevilla necesita más árboles y menos coches: transporte público, bicicleta, caminar, revegetación y participación.

Sevilla, 16/05/2019.- En el Aula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, 10 de las 35 organizaciones que conforman el Movimiento de entidades Por el Clima de Sevilla celebraron un debate centrado en las propuestas de cara a las elecciones municipales del 26M de las candidaturas de los partidos con representación actual en el Ayuntamiento.

Miguel Ángel Aumesquet (Ciudadanos), David Guevara (PSOE), Ricardo Librero (PP) y Esteban de Manuel (Adelante Sevilla), moderados por Lucrecia Hevia, directora de eldiario.es Andalucía, debatieron durante más de dos horas sobre sus propuestas electorales, respondiendo también a las preguntas del numeroso público asistente, unas 120 personas. 

El debate estuvo marcado por el consenso aparente entre partidos en ideas generales sobre sostenibilidad y la poca concreción y contundencia de medidas frente al reto de la emergencia climática.

El uso del vehículo privado de gasolina o diesel en la ciudad, actualmente representa el medio de transporte mayoritario en Sevilla (el 40% se mueve en coche, el 28,6% a pie y el 24% en transporte público). Esta situación representa un problema para la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático, además de provocar grandes colapsos en la ciudad.

Ciudades de todo mundo, incluyendo españolas y europeas, ya restringen en gran medida la entrada del vehículo contaminante en los centros urbanos. En este contexto, resulta chocante que en nuestra ciudad, solo Adelante Sevilla presentase propuestas concretas en este sentido, y así lo expresó el público en la sala.

Hubo consenso en la necesidad de reducir el vehículo privado, pero tanto PP como C's se opusieron de manera contundente, y el PSOE no se pronunció, a cualquier restricción en el Casco Histórico por el momento. Adelante Sevilla sí anunció una propuesta de un eje peatonal desde Barqueta a Santa Justa, pasando por Ponce de León, conectado por MetroCentro.

Con respecto al arbolado, el representante del PSOE y actual concejal responsable de Parques y Jardines dedicó gran parte de su intervención a explicar la justificación a las talas masivas del pasado verano, que aún continúan, y la campaña de plantación con la que se ha intentado compensar. Este fue un tema que despertó muchas intervenciones por parte del público.

La inmensa mayoría de intervenciones de la ciudadanía coincidió en que Sevilla necesita más árboles y menos coches. Y para ello se requiere combinar transporte público, bicicleta y el caminar, dar prioridad a políticas de revegetación y por encima de todo, incorporar activamente a la ciudadanía en el cuidado de nuestras calles.

El movimiento de entidades Por el clima de Sevilla explica que “necesitamos marcarnos objetivos mucho más ambiciosos, para convertir la urbe en una ciudad casi sin coches y llena de sombra verde.

"En Sevilla, la necesaria transformación llegará de la mano de las personas y las redes de ciudadanía organizada por una urbe más habitable." Con estas palabras se expresó alguna de las personas entre el público que reclamaba más acciones concretas y menos promesas sobre el papel.

 

 

 

Estimados compañeros/as,
 
Por la presente se os convoca a la Asamblea General Territorial de la Delegación Territorial de Andalucía del Colegio de Geógrafos que tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo a las 18 h. en el Aula 4 de diciembre, C/ Otto Engelhardt 1, 41004 Sevilla, con el siguiente
 
ORDEN DEL DÍA:

1.       Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

2.       Informe de gestión y propuestas de actividades 2019.

3.       Estado de cuentas y propuesta económica 2019.

4.       Estado del proceso de constitución del Colegio Oficial de Geógrafos de Andalucía.

5.       Ruegos y preguntas.

 

 

 

Estimados compañeros y compañeras,

 

Se ha publicado una nueva oferta de empleo en la sección para Colegiados y en la sección de Empleo Público.

 

Si quieres saber más, accede con tu usuario y/o contraseña.

 

Colegio de Geógrafos de Andalucía

 

 

Estimados compañeros y compañeras,

 

Se ha publicado una nueva oferta de empleo en la sección para Colegiados y en la sección de Empleo.

 

Si quieres saber más, accede con tu usuario y/o contraseña.

 

Colegio de Geógrafos de Andalucía

 

 

Estimados compañeros y compañeras,

 

Se ha publicado una nueva oferta de empleo en la sección para Colegiados y en la sección de Empleo.

 

Si quieres saber más, accede con tu usuario y/o contraseña.

 

Colegio de Geógrafos de Andalucía

 

Se ha abierto el período de Matriculación de la 1ª Edición del curso Operaciones Topográficas aplicadas a QGIS cuyos profesores serán Dña. Aránzazu García Bello y D. Agustín López Rodríguez, ambos licenciados en Geografía por la Unversidad de Sevilla, y expertos en SIG y Topografía aplicado a diversas materias: urbanismo, ordenación del territorio, medio ambiente, etc.

 

Los objetivos del curso, entre otros, son introducirnos en los fundamentos de la topografía, realizar procesamiento de datos y operaciones topográficas con #QGIS, etc.

Con este curso aprenderemos a generar #MDT, a realizar #levantamientos#topográficos, extraer #curvasdenivel, etc.

El curso dará comienzo el próximo 20 de mayo y concluirá el 23 de junio, se realizará en la modalidad On-Line y tendrá una duración de 50 horas.

Para más información, puede acceder a la Sección de Geocampus

Para inscribirse debe rellenar el formulario de Matriculación, pulse aquí

 

 

 

 

 

El pasado 16 de abril, la Junta de Gobierno de la delegación territorial de Andalucía se ha dirigido al Ministerio de Fomento para solicitar la puesta en marcha del proceso de segregación. Realiza esta gestión fundamentándose en la dejación de funciones de la Junta de Gobierno nacional, que debería de haber iniciado este trámite.

En el escrito al ministerio, se expone que el pasado 15 de diciembre, el 84,5% de colegiados y colegiadas votó a favor de la segregación, y que este trámite cumple plenamente lo establecido en el artículo 15 de los estatutos colegiales. También se recoge que como representantes de los colegiados y colegiadas andaluces consideramos desleal y obstruccionista la no tramitación de la segregación, y una desconsideración hacia la voluntad democrática claramente expresada por el colectivo profesional, que está causando un perjuicio evidente de cara el desarrollo de nuestra institución.

Estimamos que en una sociedad democrática, no tiene cabida que se pretenda conculcar de una manera tan evidente la voluntad inequívocamente expresada por nuestro colectivo profesional. Esperamos que el Ministerio de Fomento aborde el asunto y ponga coto al abuso de poder que se viene produciendo, atendiendo a los derechos de nuestro colectivo e iniciando el proceso de segregación, como es de justicia.

DESCARGAR ESCRITO AL MINISTERIO DE FOMENTO

 

resultados2

 

 

       OFERTA PARA COLEGIADOS: CURSO A DISTANCIA DEL TEMARIO COMÚN DEL CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO

 

La Academia CEAPRO (www.ceapro.es), centro formativo especializado en la preparación de Oposiciones para el acceso a cuerpos de la Junta de Andalucía, con más de 20 años de experiencia, nos han mandado la oferta de un curso de preparación a distancia del temario común de todos los Cuerpos Superiores Facultativos, a través de su plataforma de formación. 

La oferta para colegiados, que acrediten estar al corriente en sus obligaciones colegiales, sería de un 15% de descuento del importe de las cuotas mensuales, quedando éstas en 30 euros mensuales.

En el caso de que estuviese interesado en efectuar dicha preparación con CEAPRO, deberá mandar un email al correo del Colegio, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre completo y número de colegiado (para comprobar que están al corriente del pago).

Antes de realizar la inscripción, por favor, les agradeceríamos que leyeran detenidamente en el siguiente enlace, las Condiciones de dicha preparación.  

 

Colegio de Geógrafos - Andalucía

 

Estimados compañeros y compañeras,

 

El Colegio de Geógrafos de Andalucía representado por los vocales Sergio Reyes y David González, se reunió en el día de ayer con el Colegio Profesional de Trabajo Social - Málaga (@colegiotsmalaga), representado por su presidente Fco. Javier Jiménez y su gerente María Lara; con el fin de crear un convenio de colaboración entre ambos colegios.

 

 

 

 

 

Estimados compañeros y compañeras,

 

Se ha publicado una nueva oferta de empleo en la sección para Colegiados y en la sección de Empleo.

 

Si quieres saber más, accede con tu usuario y/o contraseña.

 

Colegio de Geógrafos de Andalucía

Acceder como colegiado o colegiada

Resultados:

resultados3b